Santificando el Shabat:
El Shabat en Israel de acuerdo a la Halaja.
El Shabat es la base de la pureza y la santidad de Israel.
Este libro trata sobre el tremendo daño al alma al cuerpo de la persona que viola el Shabbat, y las enormes recompensas que esperar a aquellos que lo observan escrupulosamente. También trata sobre la manera de observar correctamente el Shabbat. Incluye una antología de leyes relacionadas con eventos corrientes que tienen lugar durante el Shabbat, en teoría y práctica.
También se incluye una cantidad de historias de Tzadikim referentes a la santidad del Shabbat, las cuales tiene como finalidad inspirar al lector a confiar en D-os, y buscarle con toda su alma y todo su corazón. El material incluido en este libro ha sido extraído de fuentes rabínicas como el Talmud de Babilonia, el de Jerusalén, Midrashim, Zohar, Tikune Zohar, trabajos de Rishonim, publicaciones éticas de Ajaronim, cuyas palabras inspiraran al lector a cuidarse de cualquier duda en su observancia estricta del Shabbat. Espero que sus palabras dejen una impresión indeleble en los corazones de nuestra hermandad, y que mi esfuerzo contribuya a establecer la correcta observancia del Shabat en los hogares judíos a través del mundo.
Rabbi S. Y. Gross
Rabino, Congregación Magen Shaul de Holmin, Rosh Yeshiva de la Yeshiva y Kolel Bet Yeshaiah.
Machon L ́Horaah B ́Schitoth Uvdikoth.
En Bnei Brak, Israel, vivía un judío que tenía problemas de corazón. Su Rav le recomendó revisar sus Tefilin y Mezuzot. Para su consternación descubrió shockeado, que a una de sus Mezuzot le faltaba la palabra " vuestro corazón ".
Reemplazó todas sus Mezuzot con unas nuevas completamente Kasher, y fue bendito con una recuperación total y absoluta.
Reemplazó todas sus Mezuzot con unas nuevas completamente Kasher, y fue bendito con una recuperación total y absoluta.
Aquél que sufre insomnio debe revisar las palabras " ...al acostarte ".
Aquél que D-os libre, pueda tener algún problema con niños deberá revisar
las palabras " ...para prolongar tus días y los días de tus hijos ...".
Aquél que tiene problemas con el sustento debe mirar las palabras "...y recogerás tu cereal..."
Aquél que tiene problemas de estómago, debe revisar las palabras "... y comerás y te saciarás..." .
Aquél que tenga algún niño con alguna clase de impedimento en el aprendizaje debe revisar las palabras "... y las enseñaras a tus hijos,...".
Aquél que tenga miedo de los ladrones deberá revisar las palabras "... al estar en tu casa ".
Aquél que haya tenido un accidente deberá revisar las palabras "... al andar por los caminos ".
Aquél que tenga dudas en su creencia y fé en HaShem deberá mirar las palabras ".. no sea que vuestro corazón se tiente... "
El que no haya sido bendito con hijos deberá revisar las palabras "... santifica para Mí tu primogénito " ó " ...los días de tus hijos "
Uno que no tenga deseo de estudiar Torá, deberá revisar las palabras "... y hablarás de ellas... ", lo cual se refiere a las palabras de la Torá.
Aquél que sufra dolor de sus manos deberá revisar las palabras "... tu mano " El que sufra dolor por sus ojos deberá revisar las palabras "... tus ojos ".
Las Mezuzot y los Tefilin deben ser revisados cuando se compran y al menos dos veces cada siete años. Muchas Kehilot en Europa llegaron a hacer Imperante la regulación de revisar Tefilin y Mezuzot cada año durante el mes de Elul.